Producción de Cortometrajes

Duración del curso: consultar.

 

Objetivo General

El presente seminario tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias básicas para la realización integral de un cortometraje audiovisual en el formato de ficción. El alumno adquirirá las competencias fundamentales para producir un relato de ficción de cortometraje (hasta 20’), comprendiendo y aplicando todas las fases necesarias, desde la elaboración de la idea (guión), pasando por la planificación y facilitación de los elementos que se requieran, hasta llegar a la realización y puesta final del producto. Se abarcará entonces el guión, la producción y la dirección.

 

Destinatarios

Personas mayores de 18 años con intereses o afinidades artísticas, interesados en explorar las capacidades expresivas del lenguaje audiovisual y su puesta en acción a través del relato.

 

Contenidos

Módulo 1

Introducción al lenguaje audiovisual. Concepto de Cortometraje. Recursos expresivos básicos. El Plano como unidad. El trabajo con la idea: brainstorming creativo. Las posibilidades desde la realización. Introducción al guión como herramienta de la realización.

Módulo 2

La interpretación o primer análisis del guión. El guión literario y el guión técnico. El guión del director. Primer análisis desde la producción. Introducción al desglose. Necesidades de producción y facilidades. La mirada del director. La story board. Casting. Scouting de locaciones.

Módulo 3

El rodaje. El funcionamiento del guión en la realización. Los tiempos de rodaje. La utilización de los recursos. Funciones en el equipo técnico. Montaje final.

    Consultá por este curso

    captcha
    Ingresá el código acá:

    [ssba]

    ¡Compartí esta información con tus amigos!

    CARRERAS 2024

    CARRERAS 2024

    Abrimos la inscripción de las carreras que inician en Marzo 2024. ¿Ya pensaste que vas a hacer? ¡Consultanos!
    Inscribiéndote temprano aseguras la vacante y accedes a beneficios IM-PER-DI-BLES.

    Formación Laboral Verano 24

    Formación Laboral Verano 24

    En verano los días con más largos aprovechalos: Cursos cortos e intesivos, todos inician la primer semana de enero. Informate sobre los beneficios por inscripción temprana. Vacantes Limitadas