Gestión administrativa integral con ERP

Circuitos Administrativos, Contables y Uso de un Sistema de Gestión

Curso de formación de cuatro meses dirigido a público general que desea incorporar conocimientos de administración y contabilidad, y aprender a operar de forma práctica un sistema de gestión integral. Se toma como caso de aplicación la plataforma Rubicom (ERP, CRM y CMS), que permite recorrer todos los circuitos de una empresa comercial, desde las compras y ventas hasta la contabilidad, la logística y la atención al cliente.

Publico Destinatario

Personas sin conocimientos previos o con nociones básicas de administración que buscan formarse en circuitos administrativo-contables y adquirir una herramienta con salida laboral (administrativos, operadores de sistemas de gestión) o para aplicar en su propio emprendimiento o negocio.

Objetivos Generales

• Comprender los circuitos administrativos y contables de una empresa comercial o distribuidora.
• Operar un sistema de gestión integral (ERP) en sus principales módulos: Usuarios, Productos, Ventas,
Compras, Fondos y Contabilidad.
• Administrar el stock, los depósitos y la logística de distribución.
• Utilizar un CRM para la gestión de clientes y el seguimiento comercial.
• Conocer el funcionamiento de un CMS / E-commerce integrado y sus integraciones externas.
• Interpretar reportes e indicadores de gestión para la toma de decisiones.

Cada clase combina una parte teórica sobre el circuito administrativo-contable correspondiente y una parte práctica en el sistema Rubicom, sobre un caso integrador (una distribuidora ficticia) que se desarrolla a lo largode todo el curso.
En una de las clases se desarrollan los aspectos teóricos de los circuitos comerciales. Se analizan los comprobantes y procesos en los que intervienen las compras, ventas y tesorería.
Se focaliza en los análisis de informes de medios de pago, documentación recibida de la empresa y su correspondiente registración (tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales)
Los conceptos y circuitos luego se aplican de forma práctica en el ERP.

Evaluación y certificación

Trabajo práctico integrador a lo largo del curso y evaluación final en la última clase. Se otorga certificado de asistencia o de aprobación a quienes cumplan con el porcentaje mínimo de asistencia y aprueben el trabajo
final.

Módulos del sistema Rubicom cubiertos en el curso

• ERP – Gestión Comercial: Ventas, Compras, Productos, Marketing, Logística, Fondos, Contabilidad,
Usuarios.
• CRM – Gestión del cliente: contactos, leads, embudo de ventas, negociaciones.
• CMS / E-commerce: tienda online B2B y B2C, promociones, cupones, SEO básico.
• Integraciones: pasarelas de pago y envío, redes sociales, marketplace, facturación electrónica ARCA y
marketing

    Consultá por este curso

    captcha
    Ingresá el código acá:

    ¡Compartí esta información con tus amigos!

    INSCRIPCIÓN CARRERAS 2027

    INSCRIPCIÓN CARRERAS 2027

    ¡ABRIMOS LA INSCRIPCIÓN 2027!
    Anticipa tu decisión, reservá tu vacante y obtené descuentos imperdibles.
    Toda la info aquí.

    Tecnología 2da Inscripción

    Tecnología 2da Inscripción

    Enterate de todo lo que ofrecemos en el área de tecnología para esta segunda inscripción ingresando aquí.