Carrera: Técnico Superior en Publicidad
Espacio curricular: Comunicación Viral
Carga horaria semanal: 2 hs.
Docente: Nicolás Aliende Fingerit

 

PROGRAMA CICLO LECTIVO 2012

 

Objetivo general

 

Los esfuerzos están dirigidos a: La incorporación conceptual de la técnica y las estrategias virales que están a su alcance. Al abordaje tecnológico, que permita enfocarlos en los nuevos recursos y medios de comunicación. Y a la capacidad de planificar y constituir escenarios hipotéticos para proyectar activaciones de campañas.

 

Metodología de trabajo

 

Abordaje del temario a partir de casos reales. Análisis crítico, debate y desarrollo de la teoría. Definición de ejercicios para favorecer la incorporación de contenidos.
La modalidad de los trabajos prácticos es individual. 
La materia permite incorporar novedades tecnológicas en el desarrollo del ciclo. Las fuentes de información, los foros y la información de especialistas.

 

Metodología de evaluación

 

Se considera la participación en clase, los trabajos prácticos, la evolución individual y el compromiso con la materia para la definición del 30% de la calificación en condición de evaluación.
El 70% de la calificación restante, corresponde al conocimiento teórico practico que el alumno pueda demostrar.
Las evaluaciones son por escrito con una defensa oral.

 

Contenidos

 

Los contenidos de la materia se encuentran divididos en cinco unidades y se incorporan progresivamente. Algunos contenidos durante el desarrollo de la materia son profundizados, partiendo del nuevo capital cognitivo del alumno.

 

01. Introducción. BTL / Marketing de Guerrilla . Marketing viral. Concepto de viralidad. Definición, conceptos básicos e implementación estratégica.

 

02. Comportamiento del consumidor. Momento cero. Redes sociales en el proceso de comunicación y en la empresa. Nuevo modelo mental.

 

03. Web 2.0 y 3.0. Producción de Contenidos. Publicidad Contextual. Publicidad Online.

 

04. Agencia / Departamento digital. Community Manager.

 

05. Social Plan y mensurabilidad.

 

06. Medios, formatos de alcance y recursos sociales. Redes sociales, aplicaciones, buscadores y tecnología.