Ir al grano
En Letonia existe una revista denominada «Ir». Necesitaba mejorar su penetración en redes sociales. La revista destaca su independencia y el espacio que le ofrece a todos los sectores, para expresar sus opiniones. Partiendo de esto, encontrarón un insight muy interesante. Es que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado. Así fue de original su expresión creativa, cuándo la editorial de la revista y su agencia decidierón devolver Twitter a sus dueños originales, los pájaros.
Para llevarlo a cabo, pusierón sobre un teclado de computadora una serie de migas de pan. Lograrón atraer su atención, abrirles el apetito y leer que es lo que tenían las aves para decir. Ellas se expresaron en tiempo real durante el transcurso de la experiencia. Sus tweets con mucha frecuencia fueron retuiteados y hasta en muchos casos establecieron grandes debates. Pero cuando hay fuego, todo sirve para alimentar la llama.
Birds on Twitter from Ir on Vimeo.
Participá
La acción logró mucha repercusión en el público, alcanzó el objetivo y una gran difusión en los medios de prensa tradicionales. Aunque todo parece favorable, me gustaría saber – ¿cuáles creen que son los puntos débiles y cómo harían para controlar estos aspectos?